Selecciona tu región
Culiacán

¡No repuntan! Sin mejoras en las ventas en comercios de Culiacán durante septiembre

Las ventas de diversos negocios de Culiacán, Sinaloa, no mejoran pese al regreso a clases presenciales y las fiestas patrias

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- ¡Ni el regreso a clases y ni las fiestras patrias! No han mejorado las ventas de diversos comercios en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Muy por debajo de lo esperado están quedando las ventas del mes de septiembre en el sector comercial de Culiacán, ya que a pesar del inicio a clases no se a llegado ni al 20 por ciento la derrama económica que se tenía antes de la pandemia en las mismas fechas, dio a conocer Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).

Recordó que una de las expectativas que se tenía de mejoría en las ventas de los establecimientos comerciales era el regreso a clases, sin embargo, este no generó las ventas que se esperaban, ya que de los clientes no están realizando compras cómo era acostumbrado en las primeras semanas del inicio del ciclo escolar.

"Pensábamos que este regreso a clases gradual nos iba a ayudar pero simplemente las ventas no reaccionan, ahorita no llegamos ni al 20 por ciento de lo que se ganaba en las mismas fechas del 2019", reiteró Sánchez Beltrán.

Leer más: 4 menores más se amparan para recibir vacuna covid en Sinaloa

Asimismo especificó que en estimado, lo que se tenía en promedio de derrama económica al iniciar el ciclo escolar desde una semana previa era superior a los 200 millones de pesos en el sector comercial del centro de Culiacán, cifra que en actualmente es muy lejana de alcanzar por la falta de recuperación económica en los comercios.

VIDEO: Mujer golpea a trabajador de una pizzería en Uruapan
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias