Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No respetan tarifa a estudiantes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Como ya es costumbre al término del ciclo escolar, alumnos de la Universidad de Occidente se han tenido que enfrentar durante esta semana al retiro del descuento a la tarifa estudiantil.

A pesar de la manifestación realizada a las afueras del plantel, autoridades de transporte iniciaron desde este lunes a cobrarles como un pasajero normal.

"Le enseñamos la credencial al camionero y nos dice que el pago es completo, o de plano si nos ve sacar esta identificación de la bolsa ni nos sube", indicó Margarita Limón.

A nombre de sus compañeros manifestó que no existe manera de dialogar con los camioneros y explicarles que aún continúan asistiendo a clases para que les respeten la tarifa de cobro.

Rectoría intervendrá. El área de Vialidad y Transportes debe respetar la tarifa al cobro estudiantil y tomar en cuenta que las instituciones educativas de nivel básico tienen un calendario de actividades diferentes al de los universitarios, señaló Aarón Sánchez.

El rector de la Universidad de Occidente refrendó su apoyo a los alumnos de esta casa de estudios. Lamentó que siempre, al término del ciclo escolar en otras escuelas, se les retire el descuento.

"Esta es una situación que la vamos a checar directamente con el director de Vialidad y Transportes, en otras ocasiones ya lo hemos hecho y se gira la orden inmediata para que se mantenga el descuento, esperamos que esta no sea la excepción", dijo.

Conforme al calendario escolar, exhortó a las autoridades a que se tome en cuenta que cada una de las instituciones en Sinaloa contempla un ritmo de educación diferente, por tanto, se debe respetar en su totalidad.