Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No se ejercerán 18 mdp por falta de seguros

ACUICULTURA

Culiacán, Sin.- Ante la falta de seguros para la producción acuícola, para el próximo ciclo se pudieran quedar sin ejercer hasta 18 millones de pesos en créditos, informó el agente estatal de Financiera Nacional, Zenón Andrés Castro López.

"Tenemos los programas de crédito vigentes, disponibles, pero no hay seguros, no podemos empezar".

El funcionario dijo que, como en "los últimos años ha sido un problema el seguro, ahí estaremos dejando de colocar unos 15 o 18 millones de pesos".

Agregó que desde el año pasado, que se quedaron varios contratos elaborados para el financiamiento de la producción acuícola, al no contarse con seguros, "los dejamos sin efecto".

Reconoció que actualmente se tienen algunos pendientes de pagos, particularmente en la zona norte, pero estos no representan mayor problema, ya que los montos de adeudo no superan, en total, el millón de pesos, y ya han sido reestructurados.

A pesar de que en el mes de febrero pasado, durante la pasada realización de la Expoagro, Alberto Canseco, director de Agreoasemex, habló de la posibilidad de gestionar fondos para el seguro acuícola, Castro López reiteró que hasta el momento, debido a las condiciones que se presentaron el año pasado, de muerte temprana afectando la producción, no se han logrado hacer efectivas las gestiones para bajar recursos para el aseguramiento de la producción.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>