Culiacán

No se pudo evitar faltas a medidas sanitarias en estadio de béisbol en Culiacán

El director de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa señaló que pese a la aplicación de medidas sanitarias, no se pudo evitar el incumplimiento por parte de la ciudadanía dentro del estadio de béisbol en Culiacán

Por  Estefanía López

No se pudo evitar faltas a medidas sanitarias en estadio de béisbol en Culiacán(Foto: Luis Gerardo Magaña)

No se pudo evitar faltas a medidas sanitarias en estadio de béisbol en Culiacán | Foto: Luis Gerardo Magaña

Culiacán.- Aunque se estuvieron aplicando las medidas de distanciamiento y sanitarias, no se pudo evitar que personas incumplieran y fueran irresponsables al asistir a los partidos de la Liga Mexicana del Pacífico, manifestó Francisco Vega, sobre el operativo que se implemente este 15 de octubre, sobre todo en el estadio de los Tomateros en Culiacán

El director de Protección Civil de Gobierno del Estado, señaló que, al estar presentes en el estadio deportivo, se afrontaron a dos cuestiones que implicaron la aglomeración en ciertos espacios. La primera se dio fallas en el chequeo de los boletos para la entrada al estadio y la segunda, fue producto del estado de ebriedad de una persona que, ya se viralizó en redes sociales. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También muchos de los aficionados se trasladaban por las instalaciones del estadio sin cubrebocas y se les llamó la atención por ello, sin embargo, no fue posible obligar su uso en su totalidad. 

“Hubo algunas circunstancias especiales al interior del estadio al inicio del ingreso, pues se solicitó que todo fuera a través de los medios tecnológicos para que, los boletos fueran electrónicos, hubo fallas en los lectores de los boleros y eso género aglomeración afuera de 15 minutos, se presentó también, algo con una persona que, se pasó de alegre y tuvimos que intervenir con elementos policiales”.

Francisco Vega, agregó que, ya se habló con el club de Tomateros para que, se refuercen las medidas de prevención y protocolos de seguridad al interior del estadio. Reiteró que, la recomendación de las autoridades y de Protección siempre ha sido preferiblemente que, la población permanezca en casa. 

“Esas son las partes que observamos, hicimos del conocimiento del club lo que tiene que ver con la sana distancia del estadio, los sanitarios, los puestos de venta, hemos estado juntos con esta actividad económica, construyendo con ella, pero tenemos que exigir que se respeten y se hagan valer las medidas”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo