Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No se solapará a nadie, asegura el alcalde

CULIACÁN

Culiacánm Sin.- El alcalde Sergio Torres Félix aseguró que no se solapará a los elementos de Seguridad Pública Municipal, si fuera el caso de que alguno de ellos hubiera disparado durante la marcha del pasado domingo.

Dijo que si un elemento de esta corporación estuviera involucrado en esta acción, habría actuado por decisión propia y no por mandato. Señaló que antes de hacer juicios, preferiría esperar el resultado de las investigaciones, toda vez que no se sabe a qué corporación pertenecen los agentes que dispararon.

Pide disculpa. En caso de que se hubieran violentado los derechos de algunas personas detenidas, el primer edil pidió disculpas. De acuerdo al alcalde, los policías arriesgan sus vidas por defender la de otros.

Dijo que sí se permitirán las marchas, pero estas deben preservar el orden y el respeto al Bando de Policía y Gobierno. Señaló que en las pasadas marchas a favor de "El Chapo" no se avisó al Ayuntamiento.

Divide a diputados el tema de la marcha

El tema de la marcha del pasado domingo, realizada por simpatizantes del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, y en la cual elementos policiales realizaron disparos para disuadir a los manifestantes, dividió opiniones entre diputados de la 61 Legislatura.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Sylvia Míriam Chávez, consideró que los jefes policiales deben presentar su renuncia, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jesús Enrique Hernández, y César Montoya, de Seguridad Pública, piden que se concluyan las investigaciones, en tanto que Ramón Lucas, del PRD, demanda un posicionamiento de fondo.