Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nombran a encargada de enlace con programa Oportunidades

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El H. Cabildo de Culiacán aprobó por unanimidad el nombramiento de enlace municipal con el Programa de Desarrollo Humano "Oportunidades" de la Secretaría de Desarrollo Social, mismo que ostentará Ofelia del Carmen Castaños Hernández, quien actualmente se desempeña en la Sedesol Municipal.

Dicho programa, explicó el secretario del ayuntamiento, Guadalupe Robles Hernández, ocupa un espacio central en la estrategia nacional para combatir la pobreza a través de la promoción y el desarrollo en las capacidades de educación, salud y alimentación de las personas que viven bajo esta condición.

Para efecto de su operatividad, precisó, se requiere de un esfuerzo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, donde la autoridad municipal es indispensable para ello, motivo por el cual se nombra a un encargado de enlace para coadyuvar con tareas de identificación en zonas donde se requiera ampliar la cobertura del programa y el levantamiento de información de campo para beneficiar a más habitantes.

En otro punto del orden del día, el cuerpo de regidores, la síndica procurada y el alcalde, manifestaron su aprobación para la donación de un predio, propiedad del H. Ayuntamiento de Culiacán, en relación a la solicitud de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, con la finalidad de que continúen los trabajos para la ampliación de un tanque de abastecimiento en el fraccionamiento Santa Fe.

Asimismo, los ediles votaron favorablemente para que el director del Instituto Municipal de Vivienda, Gabriel Ballardo Valdez, presente el programa operativo de vivienda para la asignación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Previo a la clausura de la sesión, en el punto que contempla las propuestas de los integrantes de Cabildo, se vertió la iniciativa para que se revisen los procedimientos legales que se requieren en el otorgamiento del beneficio laboral de jubilación de parte de la comuna, pues se manifestó por el pleno, que la actual situación financiera demanda una reingeniería en este tema para su sana viabilidad.