Culiacán

Noroña: Mantener detenido a Ovidio habría generado masacre

El diputado federal habló sobre las balaceras y demás hechos de hoy en Culiacán, tras presunta detención y liberación del hijo del Chapo Guzmán

Por  El Debate

Noroña: Mantener detenido a Ovidio habría generado masacre(Noroña: Mantener detenido a Ovidio habría generado masacre)

Noroña: Mantener detenido a Ovidio habría generado masacre | Noroña: Mantener detenido a Ovidio habría generado masacre

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña afirma que haber liberado al hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue el "mal menor" y respaldó la decisión del gobierno, pues dijo "se tuvo que asumir que mantener detenido a Ovidio, habría generado una masacre de dimensiones mayúsculas en la zona habitacional militar de Culiacán".

En uno de varios mensajes en su cuenta de Twitter, sobre las balaceras en Culiacán y la detención y liberación de Ovidio Guzmán, el político reconoció que este hecho significaba "un golpazo" para el gobierno federal, pero se mantuvo en respaldar la decisión de liberar al presunto delincuente.

"Se optó por el mal menor -y el mal menor es un golpazo brutal a nuestro gobierno- y que fue torpe e irresponsable generar esa operación, sin medir la capacidad de respuesta del narco", escribió Fernández Noroña, a quienes los usuarios de Twitter descalificaron rotundamente.

Lea: Tras fuga de penal de Aguaruto, en Culiacán, matan a dos celadores

Finalmente, el político refrendó su apoyo al presidente de la República, y dijo "hoy más que nunca, es un honor luchar con Obrador", aunque adelantó que la conferencia "Mañanera" de este viernes 18 de octubre, será la más complicada para el primer mandatario.

"Mañana, el compañero presidente López Obrador  tendrá la conferencia de prensa más difícil desde que inició su mandato. Tendrá, como siempre, que hablar con verdad y con valor", escribió el político.