Culiacán

Notificadores de Ayuntamiento de Culiacán exigen se reconozca su antigüedad en el sistema

Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán que se desempeñaban como notificadores se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir se reconozca su antigüedad formalmente

Por  Angelina Corral

Notificadores de Culiacán exigen se reconozca su antigüedad(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Notificadores de Culiacán exigen se reconozca su antigüedad | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, que años atrás se desempeñaban como notificadores realizaron un plantón pacifico fuera del Palacio Municipal para exigir que se les reconozca en el sistema su relación laboral con la comuna, ya que este derecho solo les aparece en un papel que les dieron, pero no están de manera formal.

En el sistema dijeron aparecen con un sueldo demasiado bajo porque el mismo se los dan en dos partes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Abandonan cerca de mil motocicletas en el corralón municipal Culiacán

Algunos de ellos tienen hasta 30 años trabajando para el Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa,  pero no tienen derecho a pensión lo cual consideran muy injusto porque tres de sus compañeros han muerto en esta pandemia y han dejado en la desprotección total a sus familias.

En la actualidad ellos están asignados a realizar diversas tareas y les están otorgando un sueldo, pero lo que solicitan es que les reconozcan la antigüedad y paguen las cuotas del seguro social que se tienen pendientes para poder jubilarse.

De acuerdo a los inconformes la Suprema Corte de la Nación ya falló a su favor para que tengan algunas prestaciones pero el Ayuntamiento todavía no las ha cumplido.

 
Notificadores de Culiacán exigen se reconozca su antigüedad
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo