Culiacán

Nubosidad densa ocasionará lluvias fuertes en municipios de Sinaloa en las próximas horas

Conagua informó que se esperan lluvias puntuales fuertes para ocho municipios de Sinaloa debido a la presencia de nubosidad densa

Por  Lupita Haro

Pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua(Conagua)

Pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua | Conagua

Sinaloa.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en comunicado que debido a la presencia de nubosidad densa en el transcurso de las siguientes dos horas se registrarán lluvias puntuales fuertes en los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Este evento climático ocasionará lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y rachas de viento de 50 kilómetros por hora en las inmediaciones de tres municipios de Chihuahua; tres, de Sonora; y ocho, de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Comisión Nacional del Agua detalló que se presentarán lluvias puntuales fuertes en los municipios de Sinaloa: Sinaloa, Guasave, Badiraguato, Mocorito, Angostura, Culiacán, Concordia y Rosario.

En el estado de Chichuahua se presentarán lluvias en los municipios de Madera, Temosáchic y Moris; y en Sonora, en los municipios Sahuaripa, Arivechi y Rosario.

Aviso meteorológico de la Conagua

La Conagua informó la presencia de canales de baja presión en el noroeste, norte, centro y sureste de México. "En interacción con intestabilidad en la parte alta de la atmósfera, generarán lluvias muy  fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Durango, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas. Las lluvias podrán acompañarse de granizo, rachas de viento mayores a 50 km/h y relámpagos."

Respecto al Huracán "Elida", ahora como tormenta tropical, Conagua señaló que continuará debilitándose paulatinamente. Su centro se localizó esta tarde aproximadamente a 640 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Pronóstico para mañana 13 de agosto

Conagua prevé temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California, Chihuahua y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo Léon, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatpan, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo.

Además, se pronostican lluvias fuertes para Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo