Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Nueva calle Escobedo, un detonante comercial

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. El proyecto de revitalización de la calle Mariano Escobedo del Centro Histórico es importantísimo para que Culiacán siga avanzando, sea más competitivo y detone otro atractivo desde el punto de vista comercial para bien de comerciantes y sociedad en general, aseguró el Alcalde Sergio Torres durante el arranque de los trabajos de esta obra de infraestructura urbana.

Tanto el Presidente Municipal, como el Gobernador Mario López Valdez, señalaron que el compromiso principal con los comerciantes es que a más tardar el 15 de diciembre próximo, las tres empresas constructoras concluyan el proyecto con la finalidad de afectarlos lo menos posible.

Por su parte, el Director General del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jorge Avilés Senés, aseveró que la remodelación también contribuirá al reordenamiento de actividades económicas, sociales y urbanas, y activará potencialidades para que los comercios del sector extiendan sus actividades por las noches.

El funcionario municipal añadió que los centros históricos de las ciudades pierden el dinamismo comercial a partir del desplazamiento habitacional hacia las periferias y porque las actividades se concentran por el día, y los proyectos de revitalización buscan concretar casos de éxito como el Paseo del Ángel.

Avilés Senés indicó que la obra se dividirá en tres tramos, el primero es de la calle Riva Palacio a Morelos, y las entrecalles Riva Palacio y Donato Guerra que conectan con la Juárez.

El segundo tramo es de Morelos a Obregón y las entrecalles Morelos, Rubí y Carrasco; el tercer tramo es de Obregón a Aquiles Serdán y las entrecalles Paliza, Andrade y Corona.

El ancho de la vialidad será de 6 metros para dos carriles más 2.5 metros de estacionamiento donde se permita; todas las líneas de energía eléctrica serán subterráneas; se ampliarán las banquetas, se colocarán bancas, luminarias, cestos de basura, maceteros y arborización.

El Director del IMPLAN indicó que la cartera de obras del Gobierno Municipal cuenta con los proyectos ejecutivos de las calles Rosales, Buelna, Zaragoza, Colón y Álvaro Obregón, mismos que darán forma al proyecto integral del Centro Histórico.

En esta nota:
  • rehabilitación
  • construcción
  • calle escobedo
  • vetas
  • comercial
  • culiacán
  • sergio torres
  • implan