Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nueva oportunidad de pago a morosos

IMPUESTOS

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de dar una nueva oportunidad de ponerse al corriente a todos aquellos contribuyentes que adeudan el predial, Sergio Torres Félix anunció que el Congreso del Estado autorizó que se realizaran nuevamente los descuentos en el pago del impuesto en todos los ayuntamientos de Sinaloa.

El primer edil indicó que, al término de los descuentos, las recaudación del predial se vinieron a la baja, ya que, al no poseer ningún descuento atractivo en su pago a los morosos, y al ver la gran cantidad que sumaban entre multas y recargos, muchos optaron por no realizar su pago.

Ante la situación, precisó que los ayuntamientos hicieron una petición ante el Congreso del Estado para la modificación al artículo 139 fracción A de la Ley de Hacienda municipal, y todos votaron de manera unánime para dar nuevamente la oportunidad de los descuentos a morosos.

Resaltó que la estrategia para el predial ya se hizo pública en El Periódico Oficial y durante el próximo viernes se realizará una sesión extraordinaria en cabildo para iniciar con las notificaciones.

"Se entregarán notificaciones para otorgar una nueva oportunidad a los contribuyentes que deben, y los que no se pongan al corriente, empezar el procedimiento administrativo de ejecución, que es el de la notificación de requerimiento, y ahora sí los que no se pongan al corriente, llegar hasta el embargo", dijo.