Culiacán

Nuevas oficinas de Gobierno de Sinaloa en Culiacán están listas para operar

El personal agremiado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa estará 
de vuelta este lunes 3 de agosto en las nuevas oficinas y con las nuevas medidas sanitarias

Por  Yamileth Zamudio García

Instalaciones del nuevo edificio del Gobierno del Estado(Foto: El Debate / José Betanzos)

Instalaciones del nuevo edificio del Gobierno del Estado | Foto: El Debate / José Betanzos

Culiacán, Sinaloa.-Algunos trabajadores de Gobierno de Sinaloa ya se encuentran instalados en los nuevos edificios, cuyas oficinas ya tienen muebles. Además, las mudanzas deben estar terminadas para este fin de semana, pues este próximo lunes trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (Stase) estarán de regreso. 

En un recorrido de reporteros de EL DEBATE se pudo observar que, a pesar de que siguen las obras del edificio junto al estadio de los Dorados y la Biblioteca Owen, los lugares presentan indicios de mudanzas en algunas áreas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El que antes era el edificio de la empresa Homex se encuentra con un avance considerable, pues el edificio B prácticamente está operando, mientras en el edificio A aún se encuentran trabajando: instalaciones eléctricas, de internet y de aire acondicionado, acomodo de muros en tabla roca y aire acondicionado, así como pintado. 

Por otra parte, en la que antes era la Biblioteca Owen ya se preparó la planta baja y el primer piso para que se les pueda dar uso al 100 por ciento, pues ya se ven muebles de trabajo y personal; mientras de las demás plantas algunas funcionan como bodegas, y otras siguen sin trabajos de construcción. 

Se ha observado a algunos trabajadores de gobierno en el nuevo edificio/El debate| Foto: José Betanzos

Hay que recordar que con estos cambios el estado se estaría ahorrando hasta 600 mil pesos mensuales al dejar de rentar espacios para ciertos departamentos, como el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), entre otros, que a partir de lunes estarán en estos edificios. Otro de los edificios que se supone tendrá oficinas para trabajadores de Gobierno es el Parque Temático, mismo que se encuentra en olvido y abandonado. 

Prevención 

El líder del Sindicato, Gabriel Ballardo, comentó que van a regresar, pero con todas la medidas para evitar contagios. El regreso no será para todos, pues el personal vulnerable con enfermedades que comprometan su sistema inmunológico y embarazadas forman parte del grupo que aún no regresará a laborar. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

En el regreso se le tomará la temperatura al personal, que debe usar cubrebocas y gel antibacterial, además de que verificarán que no tenga enfermedades respiratorias. Asimismo, han solicitado al Ejecutivo que adecue las instalaciones para que el personal mantenga la sana distancia.

Los trabajadores estarán regresando después de haber concluido el periodo vacacional, que inició el 17 de julio, y el aislamiento social, que duró tres meses con motivo de prevenir contagios por la pandemia de coronavirus. Se sugiere, además, que los trabajadores en cada secretaría u organismo se presenten en horarios escalonados o alternar grupos por semana para evitar aglomeraciones.

Burócratas estarán sujetos a cambios por sus directores

Debido a que algunas oficinas gubernamentales no tienen los espacios adecuados para mantener la sana distancia entre un trabajador y otro, estos tendrán que estar sujetos a diversos cambios que los directores de área y secretarios deberán realizar. 

Una de las opciones es que se trabaje de manera escalonada; es decir, acudan a las instalaciones un día sí y otro no; o bien que quienes puedan desempeñar labores desde casa lo realicen, pero tendrá que estar evaluando su productividad con el fin de que cumplan con sus obligaciones a distancia. 

Con base en las medidas de higiene, el Poder Ejecutivo cumplirá con la dotación de gel antibacterial, cubrebocas y desinfección de las oficinas. Lo que aún no se determina es la forma en que se revisará la asistencia del personal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo