Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nuevo auditor no debe tener tintes políticos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Una persona que conozca el tema y no tenga compromisos políticos, es el perfil que debe tener el nuevo auditor superior del estado, consideró David Moreno Lizárraga.

Características. El presidente del Parlamento Ciudadano de México, capítulo Sinaloa, señaló que han convocado a diferentes colegios y organismos a que presenten propuestas de candidatos. Resaltó que es necesario que se elija a un profesional que sea imparcial y sin tintes políticos, a fin de que su trabajo y resultados sean estrictamente apegados a derecho y a las reglas que se deben de manejar en la nueva contabilidad gubernamental.

"Pero de nada serviría poner un santo o una santa en la Auditoría Superior del Estado (ASE) si llega solo, sin un apoyo social, sin un respaldo y sin una supervisión de la misma sociedad. Necesitamos acompañarlo en esta tarea", expuso.

"No tiene caso perderse en la discusión de que sea fulano o sea zutano, cuando lo que tenemos que discutir es cómo ha estado la fiscalización de cuentas de Sinaloa y cuál es la ASE que ocupamos, con qué legislación", insistió. Dijo que plantean que se aproveche la coyuntura del nombramiento del nuevo auditor para revisar el marco jurídico constitucional de la ASE para propiciar que tenga una mayor autonomía presupuestal y de gestión. Moreno Lizárraga fue invitado por la Asociación Regional de Contadores Públicos (ARCP), Colegio Culiacán, a ofrecer una plática sobre este tema