Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nuevo drenaje pluvial por el Malecón Nuevo

CULIACÁN

Con el fin de solucionar añejos y peligrosos problemas de inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, el alcalde Sergio Torres, dio el banderazo de inicio de los trabajos para rehabilitar tres colectores pluviales bajo el paso de los puentes que cruzan sobre el bulevar Diego Valadés (Malecón Nuevo).

Para llevar a cabo este proyecto de infraestructura hidráulica, el Gobierno Municipal ha destinado una inversión de casi un millón de pesos con el objetivo de ampliar la capacidad de los ductos porque cada año, en temporada de lluvias, resultan insuficientes y se generan serios problemas de tráfico vehicular, sumado a que se vuelven cruces peligrosos.

Los colectores pluviales que serán ampliados se ubican bajo los puentes Miguel Hidalgo, José María Morelos y Benito Juárez, cuyas descargas caen al río Tamazula; en el caso del puente Juárez se construirá una descarga adicional que ayudará a que el desfogue sea más rápido. Obras demandadas por más de 30 0 40 años por la ciudadanía.

Acompañado por José Miguel Taniyama Ceballos, propietario del restaurante Tomo; Sofía Caro Mendívil, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán; y de Eduardo Castro Cervantes y Norberto Rojas, representantes de los restaurantes Panamá y Cayena respectivamente, el Alcalde Sergio Torres aseguró que estas acciones están pensadas y orientadas para bienestar de los miles de automovilistas que transitan por esta importante vía.

En su intervención el empresario restaurantero, Miguel Taniyama, expresó: "Nuestro Presidente Municipal ha sabido tener la sensibilidad de hacer estas obras, obras que pocos realizan porque no se ven, pero sí se sienten, se sienten cada vez que transitamos o no podemos transitar. Gracias por estar atento a estos detalles de la ciudad. Con el apoyo de los culiacanenses el Gobierno de Culiacán suma más y más resultados".

Por su parte, Sofía Caro Mendívil, resaltó la importancia de estos trabajos porque demuestran que están pensados para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, una de las principales obligaciones de los gobiernos.

Con estas obras, programadas para concluir en mes y medio, el Ayuntamiento de Culiacán afianza su estrategia preventiva para la presente temporada de lluvias y responde así a las necesidades más apremiantes del municipio.

El plan preventivo del Gobierno encabezado por Sergio Torres también ha incluido la remodelación del drenaje pluvial en el cruce de Sánchez Alonso y Josefa Ortiz, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y el revestimiento de un arroyo en la colonia Vicente Guerrero que pone en riesgo la vida de varias familias porque se desborda, donde la inversión es de 4.5 millones de pesos.

De igual forma, la ampliación del colector pluvial ubicado en el distribuidor vial del Infonavit Humaya, cuya inversión es de 9.3 millones pesos, y la colocación de mil señalamientos preventivos en los cruces de arroyos peligrosos.