Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

¿Nuevo palacio municipal para Culiacán?

CULIACÁN
Avatar del

Por: Martín Gastélum Zepeda

Culiacán, Sin. Los coordinadores parlamentarios en el Congreso del Estado, consideraron que se deben realizar los estudios pertinentes sobre viabilidad financiera para no afectar las finanzas del municipio para construir el nuevo Palacio Municipal.

Los posicionamientos.Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PRI, consideró, primero conocer los detalles, pero sí es necesario un nuevo edificio debido a la dispersidad de oficinas, además de que las actuales instalaciones ya fueron rebasadas por el crecimiento del gobierno municipal.

"Desde el momento en que buena parte de las áreas están ubicadas en domicilios diferentes al del Palacio Municipal, desde hace mucho, es obvio que es un espacio insuficiente".

Imelda Castro, coordinadora parlamentaria del PRD, lo consideró innecesario ante la serie de necesidades más apremiantes que tiene la población y, si se recurre al esquema de endeudamiento para su construcción, se estaría priorizando, a futuro, el pago de deuda por encima de la atención de los problemas sociales.

La legisladora perredista cuestionó la falta de memoria de los alcaldes que al asumir el poder cuestionaron la situación en que les dejaron el erario y ahora pretendan convertirse "en gobernantes totalmente palacio".

Frente a esto, criticó que los alcaldes pretendan resumir la multitud de necesidades a una sola y que esta no impacta en el sentir de la gente.

"Espero que no lo estén pensando (financiar bajo) el esquema de Asociaciones Público Privadas, si ahorita en Sinaloa tenemos un grave problema de deuda pública".

Francisco Solano, coordinador parlamentario del PAN, consideró que se debe realizar un estudio de factibilidad social y financiera para que con la inversión a realizar, en caso de que así se haga, esta no afecte las finanzas municipales y con ello la dotación y atención de servicios públicos a la población.

Francisco Solano Urías consideró que "es un tipo de decisiones que no puede tomarse por ocurrencia, sin un estudio detenido de todos los aspectos de todo el impacto que pueda ocasionar".

Héctor Melesio Cuen Ojeda, coordinador parlamentario del Partido Sinaloense, consideró que no es en estos momentos pertinente la construcción de nuevas instalaciones municipales, aunque reconoció que son muchas las oficinas que se encuentran dispersas y requieren ser concentradas para eficientar el servicio público.

En esta nota:
  • edil
  • alcalde
  • culiacán
  • sergio torres
  • palacio municipal
  • ayuntamiento
  • proyecto
  • construir
  • ernesto millán escalante
  • parque 87