Culiacán

Nuevo sistema penal acusatoria no ha dado beneficios a la sociedad en Sinaloa

Juan bautista Lugo Corral, delegado del Instituto Mexicano del Amparo señaló que desde que entró en vigor el nuevo sistema penal acusatorio no se ha visto que se beneficie a la sociedad

Por  Yamileth Zamudio García

Foto temática(Archivo)

Foto temática | Archivo

Sinaloa.- Juan bautista Lugo Corral, delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo señaló que desde que entró en vigor el nuevo sistema penal acusatorio no se ha visto que se beneficie a la sociedad pues cada vez se ve más como las autoridades son ineficientes en su labor.

No se ha hecho justicia a quienes por ley les corresponde, toda vez que los operadores de ese sistema tratándose de policías de agentes del ministerio público, jueces de control entre otros no tienen la capacidad suficiente para hacer su trabajo".

Dijo que esta situación conlleva a que personas culpadas por delitos considerados por la ley como graves y que ameritan prisión preventiva son puestos en libertad fácilmente ante la deficiencia de los agentes que atienden el sistema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, comentó que no se ven cifras de los asuntos que se han ejercitado en acción penal y en lo que habido una sentencia condenatoria mismas que deben ser mostradas tanto por poder judicial estatal como federal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo