Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nuevo titular de la SSPyTM compromete seguridad

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Después de rendir protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo se comprometió a trabajar duro para bajar los índices delictivos de nuestro municipio.

"Mi compromiso está en que Culiacán sea un sitio más seguro para cada uno de sus habitantes, por esta razón iniciaremos con programas de prevención que llevaremos a cabo en los centros de educación de nuestros hijos", dijo.

Precisó que a partir de hoy las puertas de su oficina estarán completamente abiertas para atender a la población que se acerque a realizar cualquier solicitud.

Encomienda. Al respecto el presidente municipal, SergioTorres Félix, invitó a que en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, la Sedena y la Marina, se abran canales de comunicación con todos los grupos sociales del municipio, para de esta manera mejorar los indicadores de seguridad.

"Vamos bien hasta el momento, pero tenemos que mejorar día con día estas cifras; tenemos una gran responsabilidad durante esta administración, de darle buenos resultados a Culiacán."

Por su parte Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de Justicia del Estado, resaltó que durante los tres años de gobierno se ha logrado disminuir en más de mil homicidios la incidencia delictiva.

Recalcó que trabajarán con gran coordinación y en conjunto con la autoridad para brindar una mayor seguridad a la sociedad, combatiendo la corrupción y la impunidad.

En el evento también tomó protesta Héctor Ochoa Polanco, a quien se le ratificó en el cargo de director de la Policía Municipal.

Nueva designación. El primer edil, Sergio Torres Félix, anunció que durante los próximos días se estará llevando a cabo la toma de protesta de Miguel Torres Ponce, como nuevo encargado de Protección Civil del Municipio.

"La decisión la tomamos en base a su experiencia; queríamos poner en el cargo a una persona que contará con los conocimientos suficientes. Él está bastante capacitado en el tema y podrá sacar adelante cada una de las actividades que requiera el cargo", dijo. Ante la duda de si habrá más nombramientos, Torres Félix recalcó que no llevan prisa alguna, sin embargo se continúan checando detenidamente varios perfiles.