Culiacán

Poco clientes en reapertura de hoteles y moteles en Culiacán

En números rojos se encuentran los hoteles y moteles en Culiacán después de su reapertura a partir del primero de julio

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Moteles y hoteles reabren en Culiacán, Sinaloa(Gerardo Magaña)

Moteles y hoteles reabren en Culiacán, Sinaloa | Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- En números rojos se encuentran los hoteles y moteles en Culiacán después de su reapertura a partir del primero de julio, ya que actualmente se registra cuando mucho, el 15 por ciento de ocupación en los cuartos, lamentó Julio Niebla.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la capital sinaloense dijo que sin duda la situación económica del sector está siendo complicada, ya que el punto de estabilidad para que se pueda operar es del 35 por cierto, pese a las malas finanzas, se contó con apertura en su totalidad y no se declararon cierres por quiebra, solo se realizó en algunos casos recorte de personal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ya quedó liberado y ya estamos trabajando, obviamente tenemos muy poca ocupación, pero todos los hoteles estamos capacitados y estamos con un distintivo que nos permite operar”, reiteró.

Reabren hoteles y moteles en Culiacán. Foto: Gerardo Magaña

Respecto al problema, recordó que ya se tenía esperada una apertura mayormente difícil que lo que se está viviendo en otros municipios turísticos como lo es Mazatlán, en donde ya se tiene totalidad de reservaciones para verano y ocupación considerable de turistas en sus primeros días de operación, esto pues Culiacán es un destino empresarial.

Sin embargo, dijo que se espera que en los próximos meses se estabilice un poco las reservaciones con las personas que cada año acuden a visitar a sus familiares y deciden hospedarse en un hotel.

En números rojos se encuentran los hoteles y moteles. Foto: Gerardo Magaña

Por otra parte, agregó que según las indicaciones del sector salud, los hoteles y moteles están obligados a cumplir los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los huéspedes y personal, por lo que se han estado realizando recorridos para verificar la aplicación de los mismos, lo que afortunadamente está siendo muy bien adoptado y acatado por los hoteleros.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo