Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

ONG exige a gobierno frenar el aumento al transporte

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente (CEDHI) demandó al Gobierno del Estado detener la intención de aumento que pretenden los permisionarios del transportes urbano en la entidad.

Luis Rosales Zagal, dirigente de la asociación civil, afirmó que aunque el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, se deslinde de que su dependencia toma decisiones en la Comisión Estatal de Tarifas, pidió revalorar su opinión al ser parte del gobierno.

Consideró que con esta medida, los padres de familia y los estudiantes serían los más afectados.

"Yo quiero hacer un llamado a nuestro gobernador, que vea y reflexione que son mayoría los que van a resentir este golpe, ya que son miles los que usan este transporte. Hay que considerar que gran parte de sus salarios se van en el transporte", exhortó.

Respondió a las declaraciones de Ramírez Armenta, en el sentido de que los ingresos de los transportistas no alcanzan para modernizar el sistema de transportes.

"Si no es negocio, entonces que lo señores lo dejen".

Sin argumento. Insistió que el posible incremento sigue estando injustificado, si se considera el "mal servicio", las velocidades con que conducen los camioneros y muchas veces no se les quiere prestar el servicio a los estudiantes.

"Tenemos muchas quejas de estudiantes, de preparatoria y profesional, donde los choferes no les respetan la tarifa".

Anunció que existe una intención de manifestación anunciada para este lunes por parte de los jóvenes inconformes en la avenida Álvaro Obregón.

Rosales Zagal mostró su apoyo por sumarse a esta causa social, de exigir un alto al incremento que buscan los concesionarios.

Los 'peros' del incremento

Propuesta

Dirigentes de choferes han propuesto asignar un salario digno a los choferes para evitar la 'pelea' de pasajes y con ello reducir los accidentes, sin que a la fecha se haya concretado.

Disparidad

Existen estados y ciudades del sur del país donde el sistema de transporte urbano es más económico y con rutas más largas que las que se ofrecen en Sinaloa.