Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obispo de Culiacán llama a rescatar el valor de la familia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Ante los lamentables sucesos de la muerte de dos menores en la capital sinaloense, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, envió un mensaje a todos los creyentes de la Iglesia católica. Esto en el marco de la inauguración de la Cruz Monumental de "La Lomita".

Llama al rescate de las familias. Durante una entrevista, al ser cuestionado sobre los lamentables asesinatos de dos menores a manos de sus familiares; noticia que en el pasado reciente fue difundida por este medio, el obispo Jonás comentó, "Yo tengo para todos el mismo mensaje del Papa Juan Pablo y de Benedicto XVI y del Papa Francisco, rescatemos la familia, queremos un Culiacán nuevo, sin violencia, sin asesinatos, sin violencia hacia los niños, necesitamos sostener las familias, fortalecer las familias", comentó.

Al preguntarle cuál sería la causa de estas acciones tan lamentables que dieron paso a la muerte de dos menores; la primera, asesinada presuntamente por su madre dentro de una lavadora, y la segunda, el día miércoles, cuando una menor de tan sólo dos años fue golpeada por su padrastro provocándole una hemorragia interna, lo que presuntamente le causó la muerte. El obispo de la Diócesis de Culiacán, envió un mensaje a todas las familias de la ciudad y de Sinaloa, "cuando la gente pierde el sentido de la familia, de la vida, de la paternidad, se hacen cosas semejantes", sentenció. Por lo cual, llamó a recuperar estos valores y procurar que en las familias se lleve a cabo el ejercicio de los mismos. Guerrero Corona, reconoció la necesidad de esas personas de realizar un acercamiento y un mejor entendimiento entre las familias.

Mensaje de Fe. Al dar por inaugurada la Cruz Monumental, el obispo mencionó, "queremos que los creyentes tengan presente que, el centro de la fe es Jesús Cristo, que esta Cruz invite a los culiacanenses a una vida nueva en Cristo y que no pierdan la esperanza".

Al lugar se dieron cita familias completas. Se culminó con una mesa de bocadillos y, posteriormente, un espectáculo de fuegos pirotécnicos.