Culiacán

Obispo encabeza ceremonia de bendición de los óleos

Jonás Guerrero Corona invita a los párrocos a refrendar su compromiso y seguir con la obligación de bendecir en nombre de Dios

Por  Francisca Martínez

El obispo Jonás Guerrero Corona oficia la misa.(Foto: El Debate)

El obispo Jonás Guerrero Corona oficia la misa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cientos de católicos se dieron cita ayer en la catedral de Culiacán para presenciar la misa crismal para consagrar los óleos, los cuales se utilizan para los sacramentos del bautismo, confirmación, ordenación y para la unción de los enfermos.

En presencia de diáconos y presbíteros de toda la diócesis de Culiacán, el obispo Jonás Guerrero Corona ofició la ceremonia.

Durante su mensaje, bendijo los aceites y expresó que sin la sociedad sería imposible ser pastor de la vida consagrada en el ministerio.

Reflexión

Guerrero Corona bendijo los aceites para los catecúmenos y enfermos; asimismo, invitó a los diáconos a seguir con la obligación de bendecir y refrendar su compromiso con Dios. “Los necesitamos como bendición constante para nuestras familias. Crecimiento y fe, esperanza y calidad, continuando la obra de Dios”.

El obispo indicó que Semana Santa se puede vivir desde cualquier lugar en familia. Invitó a los asistentes a la reflexión, aprovechó para dar a conocer su antecedente como miembro de la Iglesia; ya que ha recibido la plenitud del sacerdocio ministerial por el sacramento del orden.

Dijo sentirse agradecido por los ocho años que lleva en el ministerio, ya que expresó que se han desarrollado en paz, “pues desde hace ocho años he sido arropado, con su paciencia, su misterio para lo que soy, no por mérito, sino por voluntad de Dios”.

Devoción

A la misa asistieron familias provenientes de algunas sindicaturas, como Imala y Culiacancito. Los fieles creyentes se mostraron muy atentos para escuchar la palabra del señor. 

Los próximos días se oficiarán misas y actividades para recordar a Jesucristo.