Culiacán

Obra del nuevo Hospital General lleva 50 % de avance

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado estima que este proyecto dure un año para ser terminado

Por  María Elizalde

Obra del nuevo Hospital General lleva 50 % de avance(Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate)

Obra del nuevo Hospital General lleva 50 % de avance | Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La construcción de lo que será el nuevo Hospital General de Culiacán avanza en los tiempos establecidos, y se tiene proyectado  que quede concluido en un tiempo no menor a un año desde que se inició su construcción.

El subsecretario de Obras Públicas del Estado, Cuauhtémoc Rosales,  explicó que las lluvias no han generado ningún impedimento para continuar con los trabajos,  y que se laboran todos los días en la construcción, que tiene un avance del 50 por ciento.

Hasta la mañana de ayer,  la obra se encuentra lista para iniciarse el cuarto piso del hospital, así como al interior haciendo las divisiones de lo que será cada una de las áreas con las que se contarán.

Lo que ya se encuentra terminado es la entrada a este nosocomio, el cual luce con pavimento y árboles; así como la banqueta, que es de material de adoquín, siendo esto lo que se pudo apreciar, ya que desde su comienzo la vista a la obra fue cerrada a la ciudadanía con malla y plástico negro, como parte de una medida de seguridad.

Otro de los trabajos que se están realizando es la colocación de cemento para diferentes áreas, como es pavimento a lo que formará parte del estacionamiento.

Proyecto

El pasado 6 de septiembre se dio inicio a la construcción del nuevo Hospital General, que tendrá una inversión de 1 mil 230 millones de pesos, y será tres veces más grande al que se encuentra funcionando actualmente.

De acuerdo con lo señalado en el proyecto, este nosocomio contará con tecnología de punta para brindar una atención de primer nivel.

Aspectos de los trabajos de construcción. Foto: Luis Gerardo Magaña / El Debate

 Además de contar con áreas amplias y una capacidad de tres mil camas, se tendrán servicios hospitalarios como: cirugía general, traumatología, medicina interna, pediatría, cardiología, infectología, gastroenterología, trasplantes, neurología, consulta de especialidades, sala de urgencias, topografía, resonancia, rayos X y cuidados intensivos pediátricos.

El hospital contará con 52 consultorios, 9 quirófanos, dos salas para transplantes, unidad de diálisis, área de rehabilitación de tabaquismo y obesidad, farmacia, área de enseñanzas, entre otros.

Las nuevas instalaciones hospitalarias estarán ubicadas en la avenida Paseo del Tamazula y Josefa Ortiz de Domínguez, considerado por las autoridades de Gobierno del Estado como un punto estratégico para los usuarios.