Culiacán

Obras de agua potable tendrán inversión de 104 mdp

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. Con el firme propósito de combatir el rezago histórico existente en las comunidades rurales del municipio en materia de servicios públicos básicos como redes de agua potable y alcantarillado sanitario, el Ayuntamiento de Culiacán ha destinado alrededor del 70 por ciento de la inversión que hasta la fecha se ha aplicado en este tipo de proyectos de beneficio social.

El Alcalde Sergio Torres señaló que a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) se han invertido 104 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje, de los cuales 71 millones se han autorizado a las comisarías, mientras que 33 millones a las colonias populares del casco urbano.

El Presidente Municipal recordó que combatir este rezago fue una de sus promesas como candidato a la Alcaldía de Culiacán, por lo que está impulsando este tipo de inversiones que favorece a la vida diaria de las comunidades donde la necesidad de las personas es mucho más marcada, sin descuidar la demanda de la zona urbana.

Sergio Torres detalló que de 42 millones de pesos para proyectos de agua potable, 21 han sido para los poblados y el resto para colonias populares; y de los 62 aprobados para alcantarillado sanitario, 50 para las comisarías, cifras que demuestran que el Gobierno Municipal que encabeza abandera la idea de igualdad social, de beneficios para todas las familias culiacanenses.

Tan sólo en esta semana, el Munícipe inició trabajos de instalación y ampliación de redes de drenaje en colonias como Las Cucas (1.2 mdp), Ampliación El Barrio (1.3 mdp), Ampliación Loma de Rodriguera (2 mpd), Mojolo (8.5 mdp) y Monteverde, sindicatura de El Salado (7.6 mdp).

"Nuestra inversión es siempre pensando en lo más valioso que tenemos, que es la gente. Pensamos en las niñas y los niños de la zona urbana y la zona rural. Nosotros trabajamos para proyectar presupuestos de manera equitativa, que no todos los recursos se queden en la ciudad", aseguró el Alcalde de Culiacán.

El Primer Edil expresó que dentro de su agenda siempre dará prioridad para las inversiones y programas se apliquen en las comunidades rurales, donde la gente vive en alta y muy alta marginación porque hay que hacerles justicia, con inversiones importantes en obras, a ranchos y comisarías que en los últimos años han estado olvidados.

En esta nota:
  • alcalde
  • sergio torres
  • culiacán
  • obras públicas
  • drenaje
  • servicios
  • alcantarillado
  • agua potable