Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Obras descongestionarán importantes arterias de la ciudad

CULIACÁN

Culiacán, Sin,. En los próximos días se estará dando el banderazo de dos importantes obras viales, las cuales, además de poner a la ciudad a la vanguardia mundial, traerán grandes beneficios a la población, ya que esta transitará por rúas más rápidas y seguras, comentó el director de Obras Públicas del Municipio, Ramiro Cruz León.

Dos por uno. Un paso deprimido y un puente se edificarán en el sitio donde se localiza la Junta de Agua Potable de Culiacán (Japac). El puente se construirá por el bulevar Rolando Arjona, y el paso deprimido va a pasar por el bulevar Pedro Infante, de oriente a poniente cuando se va con rumbo a la sindicatura de Eldorado.

El proyecto será realizado en conjunto por los gobiernos estatal y municipal, así como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Se invertirán alrededor de 220 millones de pesos. El funcionario explicó que el proyecto, además de transformar la ciudad, vendrá a beneficiar a alrededor de 40 mil conductores que a diario tienen que usar los bulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, en el sector donde está la Japac.

Cruz León detalló que, tras concluir el proyecto, los conductores que vayan por el bulevar Pedro Infante, rumbo a El Dorado, van a pasar por abajo del túnel sin hacer alto en ningún semáforo. Los que vengan de la UdeO con rumbo al centro comercial Soriana, van a pasar por el puente vehicular; y quienes vayan a dar a la izquierda, utilizarán terreno natural, con lo cual se terminará con el congestionamiento vial.