Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Obras públicas invertirá 400 mdp en carreteras

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Este año continuará el rescate y construcción de carreteras estatales y se concluirán obras importantes en los municipios, aseguró José Luis Sevilla Suárez. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo, que se proyecta ejercer más de 3 mil millones de pesos.

Rehabilitación de rúas. El funcionario estatal manifestó que un porcentaje importante de las arterias viales de la entidad deben rehabilitarse, por lo cual se invertirán 400 millones de pesos, que son recursos adicionales a los mil 600 millones de pesos que aplicarán para reparar la infraestructura dañada por el azote del huracán Manuel.

Concluirán obras. "Este año se tiene que terminar el Palacio Municipal de Navolato, Los Centros de Usos Múltiples de Mazatlán y Los Mochis, El Parque Temático de Culiacán, que se estima se terminará este año, aunque dependerá de los recursos que lleguen, la Academia de beisbol, el Museo de la Fama, El Circuito Munich en Mazatlán, El Malecón de Topolobampo, entre otras", detalló.

"Se está hablando de que este año vamos a ejercer 3 mil millones de pesos en obra pública, una parte para completar las obras que ya están encaminadas y otra para obras nuevas".

Los avances. Sobre el avance en las metas del Plan Estatal de Desarrollo, Sevilla Suárez dijo que en carreteras tienen un 80 por ciento, 65 por ciento en rehabilitaciones y 50 en vialidades, resaltó que pretenden ser la administración que construya más vialidades y más carreteras en la historia de Sinaloa.

"Llevamos un poco más de una obra por día. En total son mil 95 días y mil 311 obras. Unas están en proceso y otras concluidas. Se han invertido 9 mil 907 millones de pesos. Si lo dividimos en inversión diaria nos quedan por día un poco más de 8 millones de pesos", asentó.