Culiacán

Ocultan el ganado sacrificado para obligar al público a pagar precios altos

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Ocultan el ganado sacrificado para obligar al público a pagar precios altos(El Debate)

Ocultan el ganado sacrificado para obligar al público a pagar precios altos | El Debate

HISTORIA EN EL DEBATE

1 de agosto de 1970

Abasteros especulan con la carne. En una maniobra tendiente a aumentar la sicosis de que no hay carne de res, para luego aumentar el precio a su antojo y a manera de burla a las autoridades municipales y de Industria y Comercio, los abasteros introductores de carne al mercado local ocultaron la mayor parte del ganado sacrificado en el rastro. Los puestos permanecieron vacíos, agudizando de forma alarmante la escasez de ese producto de primera necesidad y provocaron que miles de personas de escasos y medios recursos económicos, no consumieran ese alimento.

Termina la huelga contra Almacenadora. El conflicto laboral creado a Almacenadora Industrial, por la sección 12 del sindicato de Alijadores, cuyos líderes se apoderaron ilícitamente de las instalaciones el pasado día 13, llegó a su fin. Al declarar inexistente el movimiento las autoridades laborales, de la misma forma que ocuparon las instalaciones los dirigentes y miembros del sindicato desalojaron las bodegas, retirando la bandera rojinegra que habían colocado en la entrada, así como a los guardias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Perón proyecta veranear en España. Torremolinos. El exdictador argentino Juan Domingo Perón planea veranear en esta costa, según informó el lujoso hotel “Pez Espada”, donde tiene su reservación para el próximo 11 de agosto. Para ese mes también tienen esperada la visita del Aga Khan, los príncipes Rai-niero y Grace de Mónaco y el director de la revista “Play Boy”, Hugh Heffner. Este hotel se encuentra cerca del “Riviera”, donde Perón permaneció cuando no se le permitió regresar a Argentina en 1960.

Hermosa nena a los Hernández. El Cielo envió una nueva bendición al hogar del estimado matrimonio formado por el CP Óscar Hernández y su guapa esposa, Otilia Ibarra de Hernández, consistente en una hermosa nena que dentro de las mejores condiciones de bienestar, abrió sus ojitos a la vida el pasado día 27. La futura reina, que heredó de su joven mamá la belleza, fue recibida a su arribo a este mundo por el doctor Eliseo Lugo, quien prodigó las atenciones acostumbradas.

1 de agosto de 1995

López Brito: candidato del PAN. En un proceso auténticamente democrático, el doctor Francisco Salvador López Brito fue electo candidato del PAN a la presidencia municipal. López hizo un llamado a los panistas para sumar esfuerzos y realizar una intensa campaña electoral. “Se requiere el apoyo de todos para que la próxima administración sea de Acción Nacional”, indicó. Dijo que no dudaba en lo más mínimo, en que la sociedad ahomense se inclinará a su favor, porque “ya está cansada de que la gobierne un partido que sólo está generando pobreza”.

Rematarían bienes de los Arellano. México, D.F. La PGR podría subastar bienes de los presuntos narcotraficantes Francisco y Javier Arellano Félix, considerados los jefes del Cártel de Tijuana. Estuvo en la ciudad de Mazatlán personal de bienes asegurados de esa dependencia, quien visitó y revisó propiedades de los Arellano, las cuales posiblemente sean vendidas. Entre los bienes destacan 10 residencias, unas cinco casas de seguridad, una discoteca y 20 automóviles de lujo y varios animales exóticos.

Firman la paz rusos y chechenes. Grozny. Los negociadores rusos y chechenes llegaron a un acuerdo para el cese inmediato de las hostilidades, el retiro gradual de las tropas de Moscú de suelo chechén, el canje de prisioneros de guerra y el desarme de la república chechena. La firma del documento respectivo dejó sin resolver el crítico asunto del futuro político de la república secesionista. Se intercambiaron prisioneros, bajo los auspicios de Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo