Selecciona tu región
Culiacán

Ocupa alcalde de Culiacán bajarse del “rin" y acordar en la mesa: comerciantes

Ante las confrontaciones que mantiene el munícipe con sectores sociales como comerciantes y pepenadores, Culiacán se acerca a la ingobernabilidad: ULCC.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Es urgente que el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, de baje del “rin” y empiece a realizar acuerdos con los sectores sociales ya que nos estamos encaminando hacia la ingobernabilidad, comentó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC) señaló que el primer edil mantiene confrontaciones con el gobernador, diputados, comerciantes, policías, viudas de policías, comerciantes y ahora pepenadores.

“Es urgente que las diferencias de opiniones y acciones de gobierno se resuelvan con el diálogo y los acuerdos y no a través de la confrontación y el garrote...”, expresó “...están naciendo focos rojos que nos indican que vamos a la ingobernabilidad en Culiacán”.

Sánchez Beltrán consideró que casi todos los problemas generados en la ciudad tienen que ver con proyectos y acciones no socializadas o acordadas con las partes.

“El alcalde necesita bajarse del “rin” y acordar en la mesa de diálogo con los diferentes sectores o corremos riesgos de que más sectores sociales se sumen a las protestas”, apuntó “acordar, negociar para avanzar no es sinónimo de corrupción”.

Leer más: ¡Caos! Trabajadores toman el Ayuntamiento de Culiacán; pepenadores siguen en plantón afuera

El líder de los comerciantes señaló que su sector ha sido muy golpeado por esta administración municipal, pero aún siguen en pláticas con la misma para recuperar el descuento retirado del 40 por ciento al predial e industria.

Madres de desaparecidos exigen ser tomadas en cuenta por las autoridades de Sinaloa
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más