Selecciona tu región
Culiacán

Ocupadas el 65% de camas con ventilador en hospitales de Sinaloa; primer lugar en México

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó el estado de Sinaloa es el lugar con mayor ocupación de camas con ventilador en atención a pacientes enfermos de Covid-19

Por Lupita Haro

-

Sinaloa.- Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó el estado de Sinaloa es el lugar con mayor ocupación de camas con ventilador en atención a pacientes enfermos de Covid-19.

Destacó en la conferencia de prensa que las camas con ventilador son destinadas a pacientes en estado crítico por la enfermedad Covid-19. Al inicio de la pandemia, el sistema de salud de México contaba con 1,400 camas de este tipo en zonas de terapia intensiva y debido a la reconversión hospitalaria ahora hay alrededor de 8,500 camas, señaló López-Gatell.

Disponibilidad de camas con ventilador | Fuente: Secretaría de Salud

Los sitios con mayor ocupación en camas con ventilador lo lideran Sinaloa con el 65%; Baja California y Estado de México con el 58%, respectivamente; y la Ciudad de México con el 56%.

Según la información de la Secretaría de Salud de México, Sinaloa tiene una disponibilidad del 35% de las camas totales para atender pacientes críticos de la enfermedad. 

En México hasta el momento hay 47,144 casos confirmados de coronavirus y 5,045 muertos por la enfermedad Covid-19.

Te puede interesar: Recibe México 2 mil ventiladores procedentes de Estados Unidos

Disponibilidad de camas generales para atención a pacientes Covid-19

Disponibilidad de camas de hospitalización general | Fuente: Secretaría de Salud


La ocupación de camas para la hospitalización general en México de pacientes Covid-19 la encabeza la Ciudad de México con el 73% de ocupado; Estado de México tiene el 58%; Guerrero tiene el 54%; Baja California el 52%; y Sinaloa el 45%. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en