Culiacán

Odile será huracán para el sábado

CLIMA
Avatar del

Por: Cristina Medina

Culiacán, Sinaloa.- Odile mantiene una trayectoria lenta paralela a las costas mexicanas hasta al momento. Se encuentra a 410 kilómetros al sur del puerto de Manzanillo, Colima y mantiene una trayectoria hacia el Oeste (mar adentro) a cuatro kilómetros por hora, así lo infomó El jefe del Servicio Agrometeorologico de la Caades, Manuel de Jesús Ortíz Acosta

Se espera que para el sábado a las cinco de la mañana esté a 300 kilómetros al Suroeste de Manzanillo y a 500 kilómetros de las costas de Sinaloa. De acuerdo a los pronósticos para ese día poco a poco retome la trayectoria hacia noroeste (tierra) ya teniendo la categoría de huracán.

Las lluvias que se registraron el día de hoy en Sinaloa son efectos de la tormenta Odile, la más fuerte fue en Mazatlán de 69 milímetros, Eldorado de 25 milímetros y en Culiacán de 3.6 milímetros.

Para mañana en todo el estado se esperan lluvias dispersas. Será hasta el domingo y lunes cuando podrían presentarse precipitaciones generalizadas y de mayor intensidad.

>

Para el domingo 14 de septiembre fecha en que se levantará la veda de camarón en altamar, el meteorólogo mencionó que el fenómeno estará frente a las costas de Sinaloa por lo que llamó a los pescadores a tomar precaución y evitar salir a altamar debido a que se esperan fuertes vientos y marejadas.

>

El jefe del Servicio Agrometeorologico de la Caades, Manuel de Jesús Ortíz Acosta, mencionó que mañana entrará un frente frío de la temporada por lo que podría ser una barrera para que Odile no entre a tierra.

En esta nota:
  • odile
  • conagua
  • lluvias
  • clima