//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ofertarán mil empleos en Estados Unidos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con la intención de evitar la operación de los llamados 'coyotes', que defraudan a ciudadanos que buscan el "sueño americano", y disminuir el desempleo temporal, el 21 de agosto se ofertarán mil oportunidades de empleo en Culiacán para laborar durante 10 meses en Estados Unidos.

La Secretaría de Desarrollo Económico anunció la realización de la tercera feria nacional para otorgar la visa de empleo, mejor conocida como H2A y H2B.

Los lugares receptores serán California, Nebraska, Washington, Pennsylvania, Florida, Texas y Arizona.

Aarón Rivas Loaiza, titular de la Sedeco, informó que estas oportunidades de empleo se obtuvieron gracias a un convenio con el Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora.

El funcionario estatal advirtió que con esto se busca ayudar a mitigar los miles de empleos que se pierden al finalizar la temporada agrícola en la entidad.

¿Cuándo y para qué? Reveló que, mediante este evento, habrá diez empresas estadounidenses con sede en varios estados, donde se podrán obtener trabajos con salarios que van de los 8 a los 16 dólares por hora.

Los empleos serán para áreas como jardinería, operadores de camión, trabajos agrícolas, industria de la construcción y reforestación.

Los requisitos son: ser mayores de 18 años, no tener antecedentes penales en Estados Unidos y conocer la actividad.

Los interesados podrán acudir a registrar sus solicitudes a las unidades regionales del Servicio Nacional del Empleo en todo el estado, o en la mesa de prerregistro que se instalará en la Feria del Empleo, que se llevará a cabo en Culiacán el 16 de julio, en el Salón Las Flores, y en Los Mochis, el viernes 18 de julio en el salón Cantabria.

Esta feria nacional se llevará a cabo el 21 de agosto en las instalaciones de Salón 53, en el desarrollo Tres Ríos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>