Culiacán

Ofrecen asesoría gratuita de psicología y legal en tianguis de Culiacán

Durante la mañana de este jueves, 25 de abril, dieron asesoría gratuita de psicología y legal en materia de violencia familiar en el tianguis de Laureles Pinos de Culiacán

Por  El Debate

Ofrecen asesoría gratuita de psicología y legal en tianguis de Culiacán(Foto: Cortesía)

Ofrecen asesoría gratuita de psicología y legal en tianguis de Culiacán | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2016) indica que el 43.9% de las mujeres de 15 años y más ha enfrentado violencia por parte de su pareja, esposo o novio actual.

Por lo que en el marco del día naranja que busca la concientización y prevención de la violencia hacia las mujeres y las niñas; y del día internacional de la lucha contra el maltrato infantil se llevó a cabo una visita al tianguis Laureles Pinos en la ciudad de Culiacán en la que el personal de CEPAVIF llevó los servicios de asesoría gratuita de psicología y legal. 

Se instalaron dos módulos informativos estratégicamente, sumado a la intervención del equipo del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar que recorrió el tianguis, en el que se logró el acercamiento con 1600 visitantes provenientes de las colonias Rafael Buelna, La Esperanza, Renato Vega Amador, 21 de marzo, Bachigualato, Laureles Pinos, Villa Bonita, Las Coloradas, Campesina El Barrio, Chulavista, Revolución, La Florida, Guadalupe Victoria, La Amistad, Santa Fe, Huizaches, San Benito, Emiliano Zapata, Alturas del Sur e Hidalgo.

Martha Ofelia Meza Escalante, titular de CEPAVIF manifestó que estos recorridos se realizan periódicamente en los tianguis de todo el estado. Visitando ya los municipios de Mazatlán, Salvador Alvarado y Culiacán por mencionar algunos. Pues esta es una actividad en la que el Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ha hecho mucho hincapié, que el trabajo de campo es vital para entender las necesidades de la gente. 

Equipo de Cepavif que estuvo ofreciendo información. Foto: Cortesía

Agregó que el tener un acercamiento cara a cara con la ciudadanía es la clave para que el mensaje llegue claro, ya que la mayoría de la sociedad cree que hay un costo de por medio lo cual no es así.

Recordó que pueden hacer una llamada al 9-1-1 / 7 14 80 50 o visitar las oficinas en Río Quelite esquina con Domingo Rubí 102 Pte. en la colonia Guadalupe en Culiacán.