Culiacán

A pesar de emergencia, celebran misa en Catedral de Culiacán con personas

Durante este Domingo de Ramos, se ofreció misa a puerta cerrada en la Catedral de Culiacán

Por  Yamileth Zamudio García

Se ofreció misa a puerta cerrada(Foto: El Debate)

Se ofreció misa a puerta cerrada | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-A pesar de que el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, ofreció misa a puerta cerrada mediante una transmisión en vivo por Facebook para celebrar el Domingo de Ramos, en Catedral se abrieron las puertas. 

Poco más de 100 personas se encontraban dentro de la parroquia para celebrar el inicio de la Semana Santa y para poder bendecir la palma que llevaban o tomar un ramo de los que la iglesia ofreció.

Durante la celebración católica, el sacerdote Obeth Francisco Valenzuela hizo el llamado a los asistentes a que tengan fe y oren, además de que permanezcan en sus casas y acaten las indicaciones ante la emergencia sanitaria que se está viviendo por COVID-19.

Es una Semana Santa diferente a la de todos los años.

A pesar de que estar en casa es por la emergencia sanitaria, es una oportunidad de estar en familia para convivir y estar unidos. Informó que estarán transmitiendo en vivo las misas y oraciones para que los católicos no tengan que salir de casa; y en el caso de Catedral, solo han estado ofreciendo la misa de mediodía y aún siguen en la disyuntiva de cerrar o no por completo las puertas de la casa del señor.

La misa fue a puerta cerrada / Foto: El Debate

Transmisión

Durante la misa transmitida en vivo, Jonás Guerrero hizo el llamado a las personas a que se queden en casa y que aprovechen para reflexionar, aprender y crecer, pero sobre todo creer en el evangelio.

Por supuesto, algunos en estos días estarán descubriendo aspectos de su verdad, de lo que son, de lo que saben y que cuesta vivir en relación, en paciencia, en conciencia y en diálogo, conforme a las indicaciones que nos ha dado la Secretaría de Salud”, comentó el obispo de la Diócesis. 

Recomendación

Una vez que termina la Semana Santa, se sugiere llevar las palmas benditas a la iglesia para que sean quemadas y emplear sus cenizas en el Miércoles de Ceniza, que es el principio de la próxima Cuaresma. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo