Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ofrecen oportunidades para el pago de predial en Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con el objetivo de incentivar a los habitantes de Culiacán para que cumplan con la obligación de su pago correspondiente al impuesto predial, el presidente municipal, Sergio Torres, anunció que el H. Ayuntamiento de Culiacán aplicará un programa del 100 por ciento de descuento en multas y recargos a todo aquel contribuyente moroso de años anteriores.

El alcalde Sergio Torres detalló que este beneficio tendrá vigencia, por vez única en el año, del 21 de enero al 20 de febrero del presente año, y del 21 de febrero al 20 de marzo, el beneficio de descuento en multas y recargos se reduce al 50 por ciento.

El primer edil señaló que esta medida está siendo aplicada para producir mayor eficiencia en la recaudación del municipio vía dicho gravamen, ya que "este es un ingreso propio de las arcas municipales que se invierte de manera directa para mejorar las obras y los servicios públicos, de tal forma que los culiacanenses tengan acceso a una mejor calidad de vida", enfatizó.

Sergio Torres mencionó que hasta la fecha, el último corte de ingresos registra una favorable recaudación en el impuesto predial, misma que asciende a la suma de los 30 millones de pesos y dijo: "Nuestra objetivo es lograr llegar hasta el 100 por ciento de la recaudación, sabemos que es no es una tarea fácil; nos estamos esforzando y no vamos a quedarnos de brazos cruzados".

Dijo que habrá de aplicarse la Ley a aquellas personas que se nieguen a pagar su predial, ejerciendo desde una primer medida, como lo marcan las normas legales, con una notificación o hasta llegar a un embargo, "vamos a aplicar la Ley sin distingo de nada, independientemente, ya sean grandes empresarios o terratenientes".

Cabe señalar que el impuesto predial puede ser pagado en el Palacio Municipal ubicado en avenida Álvaro Obregón y calle Escobedo, colonia Centro, en un horario de atención desde las 8:30 horas hasta las 16:00 horas; asimismo, el pago puede ser cubierto a través de instituciones bancarias que se dan a conocer en el recibo impreso, o en cualquier oficina municipal recaudadora de la ciudad o sindicaturas.

Descuentos

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Culiacán ofrece a todos los contribuyentes del impuesto predial, la oportunidad de gozar de un descuento del 80 por ciento, en el caso de jubilados, pensionados o persona discapacitada.

También un descuento del 50% a quienes habitan sus casas y del 40 por ciento para las industrias y comercios.

De igual forma se concede un 10% de descuento adicional por pronto pago, a las personas que cubran el impuesto predial hasta el 28 de febrero.