Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ofrecerá Vargas Landeros conferencia a medios de comunicación

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. El secretario de gobierno del estado de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros citó a medios de comunicación a las 19:00 hrs para ofrecer una conferencia de prensa. Durante el evento el funcionario dará información sobre los hechos ocurridos el día domingo, donde se detuvo a más de 200 personas y policías municipales y estatales abrían disparados sus armas de fuego, además de que los uniformados golpearon a un fotógrafo del periódico Noroeste.

Ayer el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reconoció que faltó prudencia y tolerancia, ya que luego de analizar algunos de los videos, se comprobó que diversos grupos de jóvenes que participaron en la marcha estuvieron provocando a los policías, a quienes les hizo falta control y prudencia, lo que pudo haber ocasionado una situación más grave.

"Es muy claro que los provocaron, porque les tiraron proyectiles, piedras, agua, y ellos cayeron en la provocación, creo que ese fue el error de ellos", expuso el funcionario.

Vargas Landeros rechazó que alguien haya dado la orden de lanzar disparos al aire para disuadir la manifestación, debido a que en todo momento se les recomendó a los agentes mantener la calma y estar atentos para resguardar el orden en caso de que se registraran desmanes.