Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Omar Chávez a convencer

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Una prueba de fuego tendrá hoy el culiacanense Omar Chávez Carrasco, al enfrentar al tapatío Daniel "Galeno" Sandoval en el combate estelar de la función denominada "De Poder a Poder" que tendrá lugar en el palenque de la Feria Ganadera de esta capital.

>Por el título. El duelo será por el Campeonato Internacional Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El evento será transmitido en cadena nacional a través del canal 7 de TV Azteca.

Omar Chávez, es el consentido de casa, pero Daniel, más alto y fuerte, ha sido señalado en foros de Internet, especializados en boxeo, como el boxeador con las más altas posibilidades de triunfo por su pegada y alcance.

>Llega tarde a la báscula. Ayer el pesaje estaba programado para iniciar a las 11:00 de la mañana en el parque Revolución, pero Omar Chávez se dio cita hasta una hora después.

El primero en subir a la romana fue el peleador de Guadalajara, Daniel Sandoval, quien pesó 69.800 kilogramos.

Al ver la tardanza de Omar, el equipo de "Galeno" se quejó ante el presidente de la Comisión de Box de Culiacán, Raúl Valenzuela.

Finalmente, Chávez Carrasco cumplió para registrar 69.850 kg.

El "Businessman" reconoció que le costó trabajo marcar el límite del peso pactado.

"Siempre se batalla ya que soy una persona muy alta, pero estamos bien, batallamos lo normal", declaró Omar.

"Si quiero ir por un título grande debo de enfrentar a peleadores como Sandoval, es fuerte y pega, pero yo tengo lo mío y ganaré", refirió.

Omar Chávez viene de derrotar al excampeón mundial haitiano nacionalizado canadiense Joachim Alcine.

Respaldo. El excampeón mundial Tomás "Gusano" Rojas y el dos veces contendiente a titulo mundial mexicano José "Matador" Cabrera (22-3-2, 10 KOs), se enfrentarán a diez asaltos en peso supergallo.

El local Carlos "Chapito" Velarde (25-3-1, 14 KOs) disputará el campeonato latino mínimo versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando se mida al nayarita José "Tecuala" Argumedo (13-2-1, 7 KOs). Ambos registraron 105 libras.

Ramsés "Faraón" Agatón se medirá en revancha contra Alejandro "Elegido" Barrera (23-1, 17 KOs) dejaron en claro que la rivalidad de ambos va en serio y es personal, pues intercambiaron miradas y actitudes retadoras. Barrera tuvo problemas para dar el peso.