Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Omar se impone ante 'Galeno'

CULIACÁN

Culiacán, Sin. En una dura batalla que resultó a poder a poder, el culiacanense Omar Chávez con algunos apuros logró superar por decisión unánime al tapatío Daniel "Galeno" Sandoval, para adjudicarse el cinturón Internacional de peso superwelter Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Esta fue la pelea estelar de la función que se celebró en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, que registró una buena entrada.

Fue un combate que hizo vibrar a los aficionados y que tuvo tintes dramáticos en los intercambios de golpes.

Desde el primer asalto, Omar Chávez mostró la dinamita en sus puños, cuando conectó un volado de derecha que hizo trastabillar al al peleador jalisciense, quien respondió con rectos y uppers.

En el segundo rounds ambos pugilistas se fajaron en el ring y el culiacanense se quejó de un golpe bajo y el referí Gabriel Peralta le dio tiempo de recuperarse, aunque no sancionó a Sandoval.

El "Galeno" se animó en el tercer capítulo, conectando con más insistencia a Omar, quien aguantó la presión, respondiendo fuertes ganchos.

Chávez reacciona en el cuarto round y Sandoval se queja de un golpe bajo, pero el referí no aplica sanción.

El sexto episodio resultó intenso y Omar hace cimbrar a su rival, con un fuerte volado de izquierda.

Sandoval sale a fajarse, conectando repetidos jabs al rostro del culiacanense, pero éste responde con combinaciones de izquierda y derecha, poniendo muy cerca del nocaut al jalisciense.

Durante el octavo asalto, Chávez castigó con ganchos y volados "Galeno", quien cuando estaba a punto de besar la lona expulsa el protector bucal y el referi detiene por un momento el duelo, ante los reclamos del equipo de Omar y de los aficionados.

Finalmente, el culichi logra cerrar bien los últimos dos asaltos.

Los tres jueces vieron ganar a Omar Chávez por decisión unánime, marcando en sus tarjetas: 96-93, 97-92 y 95-93.

Omar mejora su récord en 32 victorias, un empate y dos derrotas.