Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Opiniones encontradas del PRI y PAN sobre 100 días de gobierno

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Al cumplirse los primeros 100 días de las administraciones municipales, los dirigentes estatales del PAN y PRI tienen diferentes opiniones sobre el desempeño de los alcaldes.

Edgardo Burgos Marentes, líder del PAN en Sinaloa, declaró que los municipios de Sinaloa, salvo algunas salvedades, han pasado "sin pena ni gloria" en este periodo, ya que los ayuntamientos están perdidos en problemas financieros.

En el caso de Culiacán, criticó que no existen proyectos y programas de acción a implementar durante los tres años de la administración pública municipal.

Pocas acciones. Burgos Marentes opinó que, al parecer, la "obra joya" del Ayuntamiento de Culiacán es el Cabildo Abierto, que no es una acción concreta, pues "no marca la ruta de un mejor Culiacán".

Señaló que en Navolato, el malecón de Altata tampoco se puede considerar un gran logro de la presente administración, pues se entregó sin haber sido concluido por el anterior Ayuntamiento.

Dijo que no hay justificación en cuanto a las declaraciones de los municipios de que no tienen presupuesto suficiente para las obras, pues debieron saber en qué condiciones encontrarían las finanzas municipales y la poca planeación de las obras.

Avala el PRI desempeño del alcalde. Con sólo 100 días de ejercicio gubernamental, no se tienen los suficientes elementos para poder evaluar si el desempeño de las actuales autoridades municipales ha sido satisfactorio, señaló la dirigente del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo.

Precisó que se requiere contar con el Plan Municipal de Desarrollo para poder conocer los lineamientos que se habrán de seguir, la política pública de asistencia social, las obras que pretende realizar el gobierno, así como los mecanismos a implementar para lograr sus metas. Sólo de esta manera se pueden emitir opiniones de efectividad o no en el desempeño del gobierno.

Las críticas que se les hacen, dijo, particularmente provenientes del PAN, carecen de respaldo social, toda vez que ven mal que una acción como Cabildo Abierto esté teniendo el respaldo popular, por lo que se tiene que descalificar sin sustento.