Culiacán

Oportuno que se relajen los requisitos para cargos del Sistema Anticorrupción en Sinaloa

Que se relajen los requisitos para aspirar a un cargo del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción es muy oportuno ante la baja demanda de participación, comentó la presidenta de la Comisión de Transparencia, Cecilia Covarrubias.

Por  Estefanía López Corral

Diputada Cecilia Covarrubias(El debate)

Diputada Cecilia Covarrubias | El debate

Culiacán Sinaloa.-Que se relajen los requisitos para aspirar a un cargo del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción es muy oportuno ante la baja demanda de participación ciudadana en las convocatorias, comentó la presidenta de la Comisión de Transparencia, Cecilia Covarrubias.

Al referirse a la propuesta de colectivos ciudadanos que hicieron formalmente al Congreso del Estado la legisladora confirmó que, efectivamente existe muchas “trabas” y una cantidad exagerada de requisitos para poder aspirar a un cargo al interior del Sistema Anticorrupción tanto para la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana y al mismo CPC.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La ley marca requisitos muy extremistas que hace que limite la participación ciudadana para muchos temas de transparencia, vamos a darle seguimiento a este tema para así poder aumentar la participación los ciudadanos”, dijo.

Recordó que, en varias ocasiones la convocatoria para tales cargos se ha quedado desiertas ante los exagerados requisitos.  

También te puede interesar:

Gobierno de Sinaloa no entrega los recursos para las víctimas del delito

Sepyc Sinaloa pide terminar proceso de inscripción de alumnos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo