Culiacán

Otorga SEPyC alta definitiva a mil 873 administrativos y maestros

En Sinala, la SEPyC otorgó seguridad laboral a más de mil trabajadores administrativos y maestros al brindarles el alta definitiva 

Por  Gabriela Castro

Edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa(Google Maps)

Edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa | Google Maps

Sinaloa.- Un total de mil 873 trabajadores de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, cambian de código 95 a código 10 en el formato único de personal, lo que significa que contarán con una alta definitiva para conservar su plaza.

El director de servicios administrativos, Victor Manuel Pérez Castro, celebró el que sean casi 2 mil trabajadores administrativos y maestros los que tendrán certeza laboral, sobre todo en una época difícil y además complicada en cuanto a retos para la educación derivados de los cambios traídos por la contingencia sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Certeza y justicia laboral, es una palabra que tiene mucho significado hoy para todos ustedes, mil 873 personas administrativos, personal de apoyo y asistencia en la educación que reciben un cambio, el hecho de cambiar hoy significa mucho", reiteró.

En el caso de los docentes explicó que trata de la posibilidad de tener un cambio de centro de trabajo, en administrativos se les permite,  con las nuevas reglas de la SEPyC , tener certeza y justicia de permanecer con plaza sin problemas, lo que trataba de un rezago que se atiende.

Por su parte Juan Alonso Mejía López, secretario de educación en Sinaloa, destacó como un trabajo en coordinación con el sindicato, esto con el fin de otorgar libertad a los trabajadores de que puedan decir dónde permanecer laborando, restando 44 casos que no recibieron cambio de código, para los que se seguirá gestionando.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo