Culiacán

Otorgan "Micrófono de Oro" a la senadora Diva Hadamira Gastélum

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- La senadora Diva Hadamira Gastélum fue galardonada con el "Micrófono de Oro", que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México, en reconocimiento a su trayectoria política y a su destacada lucha en favor de los derechos y la participación de las mujeres en los distintos ámbitos del país.

Luego de recibir este reconocimiento, la legisladora se comprometió a atender y revisar el reclamo de la presidenta de esta agrupación, Rosalía Buaún Sánchez, para que los locutores del país sigan siendo certificados y no se "vulgarice" esta importante tarea a través de los micrófonos.

En la ceremonia, en la que estuvo acompañada por los senadores priistas Itzel Ríos de la Mora, Miguel Chico y Ernesto Gándara, ofreció impulsar esta propuesta porque no cualquiera puede agarrar el micrófono y con la fuerza de su voz, en el anonimato, o con el poder de la radio o TV, terminar con vidas, o manejar criterios equivocados, que sólo confunden a la ciudadanía.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y senadora por el estado de Sinaloa, también hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por las acciones a favor de las mujeres, con las que apenas se empieza a pagar la gran deuda histórica que se tiene con este sector.

"Por lo que vamos las mujeres, es por la igualdad que tanto hemos luchado. Antes, el tener presencia en las cámaras era solamente decorativa, pero hoy ya no llegan a cubrir sólo una cuota, sino a darle voz a más de la mitad de la población", resaltó Gastélum Bajo.

Puntualizó que la causa vale la pena y no sólo es un tema de mujeres, sino de una democracia que necesita este país, que es de tener la igualdad de oportunidades y expresó su certeza de que con Peña Nieto "nosotras vamos a avanzar".

Al evento, que se realizó en las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), asistieron diputadas federales, integrantes del CEN priista e integrantes de la Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota: