Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Otorgan empleo temporal a 3 mil 110 ciudadanos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, otorgaron empleo temporal a 3 mil 110 ciudadanos en 68 comunidades del municipio.

Este programa beneficiará a familias culiacanenses que viven en zonas de marginación y vulnerabilidad.

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Paulino Rojo Montoya, detalló que este apoyo forma parte del Programa de Empleo Temporal, y los beneficiados realizan trabajos de enjarre de viviendas y limpieza de caminos y carreteras de la zona rural, en donde hay maleza, lo que representa un riesgo para los automovilistas, por lo que buscan prevenir accidentes.

El funcionario municipal mencionó que la inversión que proviene del gobierno federal es de cuatro millones 644 mil pesos, y que hasta la fecha, en la capital del estado, este programa tiene un avance del 70 por ciento.

Las Arenitas fue una de las comunidades más beneficiadas, lugar donde la mayoría de las familias viven de la pesca, por lo que se destinaron 303 mil pesos para dar trabajo temporal a 216 personas, a quienes se les pagó mil 403 pesos por empleado.

El titular de Sedesol municipal mencionó que una de las acciones prioritarias de la actual administración municipal es prestar toda la atención a las familias necesitadas de la zona rural y de la periferia de la ciudad, para que tengan oportunidades de salir adelante con sus hijos.