Culiacán

Otorgan plazas laborales a personal del Congreso de Sinaloa

Siete nuevas plazas sindicales y 20 de categoría profesionista fueron otorgadas por el Congreso de Sinaloa a sus trabajadores.

Por  Yamileth Zamudio García

Graciela Domínguez Nava, flanqueada por José Antonio Ríos Rojo (derecha) y Refugio Álvarez Montaño (izquierda).(Cristina Félix / Debate)

Graciela Domínguez Nava, flanqueada por José Antonio Ríos Rojo (derecha) y Refugio Álvarez Montaño (izquierda). | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa otorgó siete nuevas plazas sindicales y 20 de categoría profesionista dando certeza a los trabajadores que tenían años esperando su momento.

La diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que se otorgaron en apego a la normatividad y respetando los derechos y antigüedad laboral de las y los trabajadores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recalcó que con esto muchas familias estarán felices ya que tenían años buscando que se les reconociera en sus categorías de profesionistas y por ello se hicieron las pláticas necesarias para que se dieran dichas plazas.

Leer más: Llaman a influencers a promover campañas para esterilización de perros y gatos en Culiacán

En el Congreso solo había una persona con categoría de profesionista, la cual años atrás consiguió a base de una demanda laboral y hoy por voluntad y en reconocimiento a los derechos de las y los trabajadores otorgan 20 plazas con esta categoría. Destacó que las plazas de “Categoría Profesionista”, la más alta que puede alcanzar el personal sindicalizado, se otorga a quienes ya tenían plaza, pero con categorías inferiores.

Mencionó que de las siete  de nueva creación, dos corresponden a personal con una discapacidad. 

“En las nuevas bases, el reconocimiento a la antigüedad, nadie que por influencias pudiera saltarse el derecho de los trabajadores que merecían estas siete bases nuevas que está dando el Congreso del Estado”. 

Agradecimiento

El delegado sindical Michel Benítez Uriarte, representante de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Teresa de Jesús Ochoa Pérez hizo llegar el agradecimiento de su dirigente sindical para quienes integran la 63 Legislatura que encabeza Graciela Domínguez como presidenta de la Junta de Coordinación Política, por su apertura y por darle certeza laboral a quienes ya tienen tiempo trabajando.

Leer más: Solo 11 mil de los 85 mil empleos perdidos en Sinaloa durante la pandemia han sido recuperados 

En particular reconoció la entrega de las 20 categorías de profesionistas, lo cual consideró también un logro sindical porque era una demanda que se arrastraba desde hace varios años.
Mencionó que en esta entrega de plazas se reconoció la antigüedad, pues una de las trabajadoras beneficiadas ya tiene 18 años de labores continuas.

La diputada invitó a todas las instituciones a que valoren la inclusión social y tengan apertura para incorporar a personas con algún tipo de discapacidad. Estuvieron presentes dos de las beneficiadas con las categorías.

 
Siete buscarán la gubernatura de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo