Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Otorgarán 20 mil acciones de viviendas en Sinaloa en 2014

SINALOA

Otorgarán 20 mil acciones de viviendas en Sinaloa en 2014

Culiacán, Sin. El director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que este año se invertirán más de 4 mil millones de pesos en la colocación de 19 mil créditos.

Ofrecen alternativas. Durante un evento de entrega de casas y escrituras que se llevó a cabo en el fraccionamiento Alturas del Sur, el funcionario federal precisó que aterrizarán 12 mil acciones de vivienda hipotecaria, con lo que generarán de 15 a 20 mil empleos en el ramo de la construcción.

Además, dijo que para colaborar con la solución de la problemática que enfrentan las familias desplazadas, acordaron generar un proyecto de renta en donde se pagarán de 500 a mil pesos, y estará subsidiado con Conavi.

"Es para que estos desplazados puedan tener vivienda, que son casas recuperadas que estaban en cartera vencida ante el Infonavit", resaltó.

En su intervención, el gobernador Mario López Valdez sugirió que las 9 mil viviendas de la entidad que están abandonadas se ofrezcan bajo un esquema de arrendamiento, con promesa de venta, de 500 a mil pesos mensuales a quienes están en invasiones, lo que sería posible tras establecer un convenio entre los gobiernos municipal y estatal.

López Valdez indicó que, como parte de una política de justicia social, incluirán un esquema de financiamiento para mujeres en un convenio que se firmará los próximos días con organismos como la Conavi, Infonavit, Hipotecaria Federal, Corett y Sedatu.

"Uno de cada cuatro hogares en Sinaloa es la jefa de familia padre y madre. Ellas también requieren no solamente un crédito, no solamente una beca para poderles garantizar el estudio a sus hijos, también necesitamos que haya muchas mujeres que tengan derecho a una vivienda", precisó.

Asimismo, solicitó que los policías también sean sujetos de crédito hipotecario, lo cual está contemplado en el convenio general que se firmará exclusivamente para Sinaloa.