Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PAN arremete contra intención de crédito de Radamés Díaz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Fue un "un gran error" del subsecretario de Promoción Económica estatal, Radamés Díaz Meza, haber solicitado un crédito con una tasa preferencial provenientes del Fonden.

Así lo aseveró el presidente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, quien dijo que, aun cuando este no se haya ejercido, representa una "una tacha para la carrera" del secretario del estado.

El dirigente estatal condenó y se cuestionó la actitud del funcionario público.

"Es explicable, pero nunca es justificable. Lo lamentamos porque al final eran recursos que venían etiquetados para ayudar a aquellos que fueron afectados por el huracán Manuel", dijo el líder del blanquiazul.

Advirtió que los funcionarios públicos deben de tener, en un acto de congruencia, "saber que están para servir a los demás".

Y sentenció: tiene que entender, no puede hacer eso, si quiere atender su negocio, pues que se regrese a la iniciativa privada, si quiere atender Sinaloa, no puede caer en esos excesos.

Que no se quede ahí. El dirigente de Acción Nacional en Sinaloa, exigió a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, tomar esto como ejemplo para hacer una investigación más a fondo de esta y otras áreas de gobierno que se pudieran aprovechar de sus cargos para beneficiarse.

Burgos Marentes, aclaró que Díaz Meza no es militante del PAN, aunque sí dijo, que "tiene amigos en el partido, porque se le acepta o se le quiere".

El panista pidió una explicación al Gobierno del Estado de Sinaloa para saber si esos recursos, provenientes del Fondo para la Atención de Desastres que no fueron ejercidos, fueron regresados a la federación o qué se hicieron con ellos.

Antecedente. Supuestamente, una de las empresas del hoy funcionario, le fue autorizado un préstamo del programa Minipymes, un crédito a tasa preferencial del 9.5 por ciento anual, pagaderos de 12 a 36 meses, con seis meses de gracia para iniciar su primer pago. Díaz Meza, reconoció que aun cuando sí solicitó el préstamo, afirmó que nunca lo ejerció.