publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PAN llevará queja ante Tribunal Estatal Electoral

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La oficina lucía limpia. No se requería de luz extra, pues las cortinas permitían el paso suficiente. Mientras le servían una taza de café, Ignacio Niebla Aispuro manifestaba enérgicamente su sentir luego de que fuera notificado que su queja fue infundada.

"Sinceramente, esperaba más del consejo (Estatal Electoral)", señalaba el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Culiacán, mientras daba un sorbo a la bebida.

Inconformidad. El martes se le notificó formalmente que la queja interpuesta en el Consejo Estatal Electoral (CEE) fue declarada infundada. "No estoy en contra de las aspiraciones, pero estoy en desacuerdo con que haya adelantados, quienes desbordadamente están haciendo campaña a su favor", declaró Niebla Aispuro.

Por ello, adelantó, llevará su queja ante el Tribunal Estatal Electoral, para que analice el caso y lo dictamine.

"En dado caso que el tribunal estatal no valide la queja, la llevaremos al Tribunal Electoral Federal para que lo valide. En caso de que no lo haga, seremos respetuosos del dictamen".

El líder del blanquiazul aseguró que no incrementará el número de sujetos en su inconformidad, siendo los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo, Daniel Amador Gaxiola y el dirigente magisterial Silvino Zavala Araujo los señalados en incurrir en presuntos actos anticipados de campaña.

Preocupación. A Ignacio Niebla le preocupa que este acto de infundar la queja provoque ausentismo de ciudadanos en las urnas debido al hartazgo por no ponerle un freno a los adelantados.