Culiacán

PAN pide al alcalde de Culiacán investigar a funcionarios removidos del gabinete de Estrada Ferreiro

El regidor del PAN, Sadol Osorio pidió al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil investigar las acciones y fallas de los funcionarios salientes de la administración de Jesús Estrada Ferreiro

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- El PAN solicitó investigar las acciones y fallas de los funcionarios salientes de la administración del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, para que les finquen responsabilidades, porque no basta que hayan sido removidos de sus cargos. 

La postura de Acción Nacional fue fijada por el regidor, Sadol Osorio Porras, quien pidió al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil enfocarse y mostrar que su gobierno se va a distinguir por la transparencia y una mayor vigilancia en el uso de los recursos públicos. 

“Urge reforzar las áreas de control interno y las contralorías en el municipio de Culiacán, con la finalidad del manejo responsable de los recursos públicos. Así como las reglas claras y precisas en el manejo y la aplicación de los mismos”, dijo el panista. 

“Tiene que haber más vigilancia, no basta nada más con hacer los cambios, se tiene que ver la manera de que los funcionarios salientes respondan por sus acciones u omisiones y se tienen que detectar a tiempo ese tipo de fallas para actuar en consecuencia”, agregó. 

Te recomendamos leer:

Insistió que, en el distintivo de esta administración, que debe ser la rendición de cuentas, así como resolver los temas de relevancia en servicios públicos, que son las áreas a reforzar.

Hombre finge necesitar una silla de ruedas en el aeropuerto
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más