Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PAN pide impulsar reformas que sirvan a los sinaloenses

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Por una agenda de reformas que le sirva a los sinaloenses y no al gobierno, se pronunció el Partido Acción Nacional durante un encuentro sostenido entre diputados de distintas fuerzas políticas y la Comisión de Cabildeo de la Federación Norte-Pacífico de la Coparmex, a la que no asistió el PRI.

Edgardo Burgos Marentes aseveró que Sinaloa sigue esperando el tan ansiado cambio de rumbo y de formas para la implementación de políticas públicas que atienda la problemática que aqueja a la entidad y "nos hemos quedado cortos".

Sostuvo que observa un panorama desalentador en la 61 Legislatura, ya que por más que haya perfiles extraordinarios, o se anuncie voluntad de sacar reformas que beneficien al Estado, lo que impera es una auténtica cerrazón de la Junta de Coordinación Política, particularmente de quien la representa, el diputado priista Jesús Enrique Hernández Chávez.

El dirigente panista cuestionó el desprecio que ha mostrado el PRI para atender la posibilidad de construir acuerdos con sectores de la sociedad al desatender los llamados e invitaciones que los ciudadanos organizados le han hecho, hoy Coparmex, ayer organizaciones de mujeres que buscaban apoyo presupuestal para atender a las féminas violentadas.

Enumeró algunas de las urgencias que deberían estarse debatiendo y construyendo acuerdos este año que está ajeno a un proceso electoral como la reforma política que promueva la competencia equitativa, contemple la figura de regidores honoríficos electos de manera individual y no por planilla; que el síndico procurador emane de la primera minoría para que no sea comparsa del Alcalde en turno y; la reelección de diputados y alcaldes como instrumento de profesionalización del servicio público.

Burgos Marentes subrayó que más allá de número, la productividad legislativa deberá ser de calidad, sin importar que sean pocas reformas, pero de fondo, no sólo parches.

"Se requieren cambios trascendentales que le sirvan a los sinaloenses, una agenda que le sirva a las familias, no al gobierno; el gobierno tiene muchos instrumentos para defenderse y ejemplo de lo que no se debe hacer es la reforma fiscal federal que beneficia al gobierno, pero no a los mexicanos", destacó.