Culiacán

PAN pide que reunión de consejo de tarifas sea pública y abierta

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Sinaloa pidió la apertura para que los medios de comunicación asistan y cubran la reunión del Consejo Técnico de Tarifas.

Edgardo Burgos Marentes, presidente del CDE, dijo que "el próximo viernes se reunirá el Comité Técnico para la Revisión a las Tarifas del Transporte Público, por ello demandamos que, abonando a la transparencia, la reunión se haga pública".

Pidió a todos los entes que conforman el consejo que el debate que se dé en la reunión no se haga por debajo de la mesa, sino que "si viene un posible aumento, sea con los argumentos técnicos y un estudio socioeconómico que guarda el estado de Sinaloa".

El político dejó en claro que la narrativa de la reunión debe ser la verdad de los hechos que los medios de comunicación pueden hacer, no la versión oficial que puede hacer el gobierno.

Edgardo Burgos pidió al gobierno estatal hacer un esfuerzo de responsabilidad para sostener las actuales tarifas en tanto no haya un amplio debate con argumentos y datos que verdaderamente justifiquen el aumento.

Señaló que debe existir una regulación verdadera del transporte público en el estado y no simular que existe, pues es lo que se demostró en la comparecencia del titular de Vialidad y Transportes ante diputados locales.

>
En esta nota: