Culiacán

PAS presenta iniciativa para que uso de cubrebocas sea obligatorio en Sinaloa

Proponen el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y sanciones a funcionarios que no acaten la medida

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Héctor Melesio Cuén, dirigente del PAS.(Foto: Captura de video)

Héctor Melesio Cuén, dirigente del PAS. | Foto: Captura de video

Culiacán, Sinaloa.- Por la preocupación ante la alta incidencia de contagios y fallecimientos a causa de la pandemia de covid-19 en Sinaloa, el Partido Sinaloense (PAS) presentó ante el Congreso del Estado de Sinaloa una iniciativa para hacer obligatorio el uso de cubrebocas.

El dirigente del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que en el estado un 16.5 por ciento de las personas diagnosticadas con la enfermedad mueren, y que son personas asintomáticas quienes son portadoras del virus, por lo que es una irresponsabilidad el no usar medidas de protección como lo es el cubre bocas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que la iniciativa que presentaron es de decreto, por lo que busca que se reformen y adicionen disposiciones a la Ley General de Salud y a la Ley de Responsabilidades Administrativas, con el objetivo de que el cubrebocas sea una obligación durante todo el periodo de emergencia sanitaria en lugares públicos, y que autoridades de salud y del ayuntamiento otorguen este material de manera gratuita a la población de bajos recursos.

Así mismo, propone aplicar sanciones a servidores públicos que no utilicen esta protección durante sus funciones.

Estamos hablando de que el cubrebocas sea obligatorio en lugares públicos, transporte público, áreas y oficinas públicas”, dijo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

De igual manera, la iniciativa fue la lanzada a través de plataformas change.org para juntar las firmas de los ciudadanos interesados en que sea aprobado. Con esta esperan obtener más de 100 mil firmas en un mes.

En cuanto al panorama de Sinaloa durante esta pandemia, Cuén Ojeda opinó que se ha ido perdiendo la credibilidad del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien mencionó una alentadora disminución en los casos que se dan en el estado, afirmación que el dirigente del PAS niega.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo