Culiacán

PASE, el distintivo sanitario para empresas postpandemia en Sinaloa

Con distintivo de sanidad buscan recuperar confianza en las empresas de Sinaloa post pandemia.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aspectos de la página web www.nuevanormalidadsinaloa.com(Foto: Captura de pantalla)

Aspectos de la página web www.nuevanormalidadsinaloa.com | Foto: Captura de pantalla

Sinaloa.- Con el objetivo de ganar nuevamente la confianza del cliente en los productos o servicios posterior a la contingencia sanitaria de coronavirus, gobierno del estado pone en marcha el distintivo PASE, que significa Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas.

El fin de implementar dicha certificación en la cual las empresas sinaloenses podrán demostrar ante sus colaboradores, proveedores y clientes el cumplimiento de los lineamientos y protocolos de sanidad que exige la nueva normalidad, es que se demuestre la seguridad de consumir en las unidades económicas del estado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por lo que la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Dirección Estatal de Protección Civil, garantizarán a los clientes mediante verificaciones de los protocolos el complimiento de los mismos. 

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que Sinaloa se encuentra en un momento único, con una complicada recuperación económica, que requiere el esfuerzo coordinado de los que forman parte del ciclo económico.

Además, a su parecer la nueva normalidad implica un nuevo enfoque donde la competitividad de las empresas depende en gran medida de la pertinencia de los protocolos de sanidad que se llevan a cabo en sus instalaciones y de cómo el cliente lo percibe desde que pone pie en la entrada.

Es primordial que empresarios y autoridades hagamos nuestra parte para que la reapertura económica nos lleve a la brevedad a una reactivación económica y en ello estamos enfocando nuestra labor”, dijo. 

Cabe destacar que el distintivo PASE nace por la petición de muchos de los empresarios durante estos últimos meses, ya que aseguraban que contar con este ayudará a generar confianza entre colaboradores, proveedores y clientes para que todos estén más tranquilos y se cuente con movimiento en la economía de todos los sectores productivos que han sido afectados.

Para ser acreedores al PASE (Protocolo de Atención y Sanidad en Empresas) las empresas deben seguir estos 5 pasos:

  1. Registrarse en el portal www.nuevanormalidadsinaloa.com
  2. Validar el haber realizado la autoevaluación de sanidad para su actividad y conocer los protocolos y medidas correspondientes.
  3. Capacitarse en línea sobre los protocolos de sanidad e higiene.
  4. Recibir una visita de verificación que confirmará el cumplimiento de estos protocolos y medidas
  5. Recibir el Distintivo PASE en su establecimiento.

Además, el empresario podrá ingresar llamando al call center 800 000 4343, donde se atenderá cualquier duda relacionada a la obtención del distintivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo